¿Por qué se multiplican mes a mes? ¿Hasta cuándo durará esta moda?
Los que frecuentan los polos gastronómicos de moda lo habrán notado: cada vez abren más lugares, mezcla de bar, café y restaurante, con una propuesta similar, casi calcada una de la otra: ambientación retro, naif, onda “patio de atrás”, y una carta donde no faltan los muffins, los sándwiches con panes caseros y una bebida que pasó de novedosa a ser tan común como el agua mineral, la limonada con menta y jengibre, que funciona como objeto simbólico de estas deli hippie-chic.
Mercado Amenabar, Scarlett, Cusic, Tartine, Helena, Porota, Báraka (en Palermo), Le Ble (Chacarita), Felicidad (Cañitas), Farinelli (Botánico) son sólo algunos de los lugares que forman parte de esta tendencia que hoy se encuentra en un fino límite entre el apogeo y el hastío y que tienen un precursor: Oui Oui.
Con ciertas variantes, estas delis comparten tienen muchos puntos en común. Desde afuera se identifican por dos elementos: el infaltable toldo a rayas y las pizarras en la vereda, con el menú del día escrito en tizas de colores y un espacio para sumar algún corazón, una cita o una recomendación (“si la naturaleza te da limones, haz limonada”, por ejemplo).
Fuente:
http://planetajoy.com/?Efecto_Oui_Oui:_la_moda_de_los_bares_con_limonada,_onda_vintage_y_toldo_a_rayas&page=ampliada&id=2355
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