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El Caso Burberry: Innovación en una marca de 155 años

La Empresa ha sobrevivido la crisis económica mundial e impulsar la marca en la era digital, todo esto, manteniendo su alto nivel e identidad de lujo.
Popularizada en el siglo 19 por su introducción de prendas de abrigo de gabardina, desde entonces Burberry se ha convertido en un emblema de clase y sofisticación. Como para muchas empresas de artículos de lujo, la última década no ha sido la más fácil. Sin embargo, gracias en parte al liderazgo de la CEO desde 2006, Angela Ahrendts, la casa de moda ha superado con elegancia un dilema de identidad de marca, una crisis económica mundial, y ha logrado su transición a la era digital. 


Burberry también ha hecho más accesible a la moda de gama alta, recién salida de la pasarela.  Utilizando tecnología “click and buy”(hacer clic y comprar), la transmisión en simultaneo en 3D de sus desfiles de la pasarela son primordiales en el mundo de la moda, y una oportunidad para los aficionados en cualquier parte del mundo para comprar ropa de abrigo y carteras varios meses antes de que estén disponibles en las tiendas.

También volvió a comprar franquicias que habían sido vendidas anteriormente, como por ejemplo en España, una tarea que no es ni rápida ni agradable, pero que ha permitido modernizar la identidad de Burberry, y por lo tanto fortalecerla.  


Burberry ha puesto en marcha diversos métodos a través de los medios de comunicación social que permiten a los clientes interactuar con la marca. La página de la empresa en Facebook tiene un seguimiento de más de 6,5 millones de aficionados, y Burberry ha creado dos sitios web de medios sociales: Burberry Acoustic, que utiliza la música para demostrar la identidad de la compañía a través de un medio diferente, así como el sitio de redes sociales Artofthetrench.com que permite a los clientes enviar fotos de sus impermeables en acción y las mejores imágenes son subidas al sitio web.
Mas info:
http://ar.hsmglobal.com/notas/61374-el-caso-burberry-innovacion-una-marca-155-anos

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