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Publicidad: Moda y Belleza sin edad

Las marcas de Moda y Belleza desafían las convenciones con nuevas Campañas Publicitarias con Modelos sin Límites de Edad.

Quizás por la fascinación que ejerce en el publico ver las fotos de famosos sin photoshop que constantemente se filtran en los medios, las marcas están animándose a mostrar una imagen de mujer mas real. Hemos visto ya algunas campañas con mujeres de Talles Normales. 

No podemos negar que estamos frente a una nueva tendencia de Publicidad más Natural.

De hecho, para la publicidad, como en muchos casos para la televisión, no se trata de ocultar los años y la experiencia sino de destacarla y hacer de ella un argumento de venta. Claro que en la TV insistir sobre el rostro no retocado de una actriz y su valentía al mostrarse al natural suena tan hueco como misógino -jamás se dice lo mismo sobre el protagonista masculino por más estropeado que tenga el rostro por el paso del tiempo o cualquier otro motivo- mientras que en el universo publicitario es un valor a destacar.
"Me ayuda a lucir como yo", dice Helen Mirren en su primer corto promocional como embajadora de la marca L'Oréal París. A los 69 años la actriz británica no sólo hace mención al paso del tiempo en su piel si no que asegura que "la edad perfecta" es ahora mientras vende una crema para las arrugas, se pone una campera de cuero y camina por la calle con el andar y la mirada seductora que mantiene intactas desde el comienzo de su carrera. Tal vez los directores de Hollywood tomen nota y le permitan mostrarse así en sus próximas películas. 

Diane Keaton también modela para L'Oréal.
La gran marcadora de tendencias Céline, contrato a Joan Didion para su campaña Primavera Verano 2015 e impactó en todos los diseñadores de moda.
"Para los estándares de Hollywood supongo que ya asumí un gran riesgo al no hacerme un lifting, pero le dije a la gente de Lancôme que quiero ser una modelo que envejece, así que me tienen que mantener por al menos cinco años más, hasta que tenga más de cincuenta", decía Julia Roberts hace un par de meses a próposito de su trabajo como representante de la marca de cosméticos. Una nueva salida laboral para actrices que les huyen a los bisturíes o a los tratamientos de rejuvenecimiento más extremos.

Si Julia se permitió bromear con el final de su contrato con Lancôme es porque sabe que ya otras pasaron por lo mismo con la empresa como Isabella Rossellini a la que despidieron pocos días después de que cumpliera 40 años y luego de 14 siendo la imagen de sus perfumes.
Puede que con esa enseñanza bajo la manga, Roberts haya negociado mejor su contrato y marcado el camino para poner de moda en la publicidad a las bellezas maduras que el cine pone en duda constantemente.

Así, casi al mismo tiempo que la serie televisiva American Horror Story le dio un nuevo impulso a su carrera, a los 65 años Jessica Lange se transformó en la cara de los cosméticos del diseñador Marc Jacobs. Producción impecable y unos primeros planos de la famosa quijada Lange que ni una modelo de 40 años menos podría bancar.


Fuentes: 
http://www.lanacion.com.ar/1768266-la-publicidad-las-prefiere-maduras
http://www.dazeddigital.com/fashion/article/23086/1/legend-joan-didion-is-the-new-face-of-celine
http://smoda.elpais.com/articulos/beyonce-filtracion-famosos-sin-photoshop/5974

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