La investigación abarca el papel que desempeñan las marcas en la sociedad en general (, el bienestar personal (fomentar un estilo de vida saludable, la conexión con los amigos y la familia, el buen estado físico y la felicidad) y factores específicos del producto.
El estudio revela que:
1. Las marcas significativas pueden aumentar su participación en el gasto del consumidor siete veces y en promedio pueden alcanzar 46% más participación en el gasto del consumidor que las marcas menos significativas.
2. Los resultados de los indicadores clave de rendimiento (KPI) de marketing de las marcas más significativas duplican los de las marcas de menor puntaje.
3. Las marcas significativas superan en un 133% a otras marcas en el mercado de valores, donde las 25 marcas que tienen mejor puntaje obtienen un rendimiento anual de aproximadamente 12%, valor casi 7 veces superior al índice bursátil.
1. Las marcas significativas pueden aumentar su participación en el gasto del consumidor siete veces y en promedio pueden alcanzar 46% más participación en el gasto del consumidor que las marcas menos significativas.
2. Los resultados de los indicadores clave de rendimiento (KPI) de marketing de las marcas más significativas duplican los de las marcas de menor puntaje.
3. Las marcas significativas superan en un 133% a otras marcas en el mercado de valores, donde las 25 marcas que tienen mejor puntaje obtienen un rendimiento anual de aproximadamente 12%, valor casi 7 veces superior al índice bursátil.
- Según los resultados de la investigación, en LATAM, la conexión con las marcas es mayor que en otras regiones (Europa, EE.UU.).
- Se considera que 38% de las marcas tienen un impacto positivo en la calidad de vida de las personas.
- Los tres elementos más importantes que contribuyen a la felicidad y satisfacción de los argentinos con su calidad de vida son: alcanzar un mejor nivel de vida, disfrutar las pequeñas cosas de la vida y que haya gente en sus vidas que realmente se preocupe por ellos.
- En cuanto a expectativas: el 77% de los argentinos cree que las empresas y las marcas deberían ayudar a mejorar su calidad de vida y su bienestar, y un 70% considera que las empresas y las marcas deberían participar activamente en la solución de problemas sociales y medioambientales.
- El 56% cree que las marcas pueden ayudar a mejorar su calidad de vida y el bienestar de sus familias.
- Solo un 27% considera que las empresas y las marcas comunican honestamente sus compromisos y promesas.
- El 38% de los argentinos generalmente confía en las marcas.
- Las diez marcas globales de mejor desempeño en 2015 son Samsung, Google, Nestle, Bimbo, Sony, Microsoft, Nivea, Vida, IKEA e Intel. A estos líderes le siguen HP, Dove (Uniever), Wal-Mart, Gilette (P&G), Knorr (Unilever), Kellogg´s, Amazon, PayPal, Honda y Carefour.
- En Argentina las diez marcas de mejor desempeño son: La Serenísima, Samsung, Dermaglós, Dove, Villavicencio, Arcor, Sancor, Gilette, Knorr y Philips.
- Los sectores de mejor desempeño en Argentina son: Alimentos, Bienes de Consumo, Bebidas, Industria Automotriz, Medios, Tecnología, Minorista y Finanzas y Seguros.
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