Tres estudios lo reflejan.
1). Estas son las 10 tendencias más destacadas del del Reporte Anual de Tendencias, del Ericsson ConsumerLab:
Una flota de coches autónomos de Google, resultado del aprendizaje avanzado de las máquinas.
Foto:Jason Henry / The New York Times
1 Estilo de vida conectado. Cuatro de cada cinco personas ahora experimentan un aumento de los beneficios por usar servicios en línea, a medida que más personas los utilizan. A nivel mundial, uno de cada tres consumidores ya participa de diversas formas en la economía compartida.
2 Nativos streaming. Los adolescentes consumen diariamente más contenido de video en YouTube que personas de otras edades. El 46% de los jóvenes de entre 16 y 19 años, en el mundo, pasan más de tres horas en YouTube, por día.
3 La inteligencia artificial reemplaza la era de la pantalla.Esta nueva tecnología permitirá la interacción con objetos, sin la necesidad de un smartphone. Uno de cada dos usuarios de smartphones piensan que los teléfonos inteligentes serán cosa del pasado dentro de los próximos cinco años.
4 Lo virtual se vuelve real. Los consumidores quieren la tecnología virtual para actividades cotidianas, como ver deportes y hacer llamadas de video. La impresión 3D también se juzga promisoria: el 44% quieren poder imprimir sus propios alimentos.
5 Hogares sensibles desde los cimientos. El 55% de los propietarios de smartphones en el mundo cree que los ladrillos utilizados para construir viviendas podrían incluir sensores que monitoreen problemas de moho, de fugas y de electricidad en los próximos cinco años. El concepto de hogares inteligentes tendrá que ser reconsiderado desde su fundamento.
6 Viajeros inteligentes. Las personas que viajan con frecuencia desean usar su tiempo de manera más productiva y no sentirse como objetos pasivos durante el tiempo que pasan en el tránsito. Este dato toma especial importancia si se tiene en cuenta que en la Argentina los ciudadanos gastan, semanalmente, un 81% más de tiempo viajando que en actividades sociales.
7 Chat de emergencia. Las redes sociales pueden convertirse en la forma preferida para contactar a los servicios de emergencia. En el mundo, 6 de cada 10 consumidores están interesados en una aplicación de información sobre desastres.
8 Sensores internos. Los sensores que miden variables de nuestro cuerpo podrían llegar a ser los nuevos wearables. Ocho de cada diez consumidores a nivel global le gustaría usar la tecnología para mejorar sus percepciones sensoriales y habilidades cognitivas tales como la visión, la memoria y la audición.
9 Todo es hackeable. La mayoría de los usuarios de smartphones cree que los hackers y los virus seguirán siendo un problema. Como un efecto secundario positivo, una de cada cinco personas tiene más confianza en una empresa que fue hackeada, pero que pudo resolver el problema.
10 Periodistas cibernautas. Los consumidores están compartiendo más información que nunca, y creen que esto aumenta su influencia en la sociedad. Más de un tercio globalmente considera que exponer a una empresa corrupta en línea tiene un mayor impacto que ir a la policía.
El ConsumerLab cuenta con un programa de investigación del consumidor anual, en base a entrevistas con 100.000 personas, en más de 40 países y 15 ciudades importantes, que representa las opiniones de 1100 millones de usuarios.
2). La consultora Garner también realizó sus predicciones sobre el futuro de las tecnologías y no del consumo. Entre ellas se destacan:
1 Materiales para impresión en 3D. Según Gartner, se incrementarán el tipo de materiales que podrán utilizarse en las impresoras 3D. Además ya es posible mezclar múltiples materiales. Asimismo, continuará avanzándose en la búsqueda de impresión de pieles u órganos.
2 Aprendizaje avanzado para máquinas. Hará que las máquinas parezcan inteligentes ya que comprenderán el entorno. "Este aprendizaje cambiará en el futuro su comportamiento", asegura el informe de Gartner.
3 Agentes y objetos autónomos. El aprendizaje avanzado de hará crecer un espectro de implementaciones de máquinas inteligentes, incluidos robots, coches autónomos o asistentes personales virtuales que actuarán de una manera autónoma.
Innovaciones en el trabajo
3). Un estudio de Softtek, proveedor de servicios para procesos de tecnologías de la información, adelanta cómo cambiará nuestra labor diaria.
1 Computación ambiental. Gracias a Internet de las Cosas comenzarán a colocarse sensores en los objetos para captar los datos y enviarlos en tiempo real a sistemas que los analicen. Gracias a ellos, los ejecutivos podrán aumentar el control y tomar decisiones oportunas en el momento exacto. Esto permitirá por ejemplo monitorear las tiendas físicas, los clientes, los productos y la cadena de suministro.
2 La inteligencia artificial en el mundo corporativo. Con la evolución de tecnologías predictivas, algoritmos avanzados y aplicación de la inteligencia artificial en los sistemas reales de negocio, algunos puestos de trabajo serán reemplazados por soluciones tecnológicas, pero al mismo tiempo surgirán nuevos empleos que requerirán de perfiles analíticos.
3 Aumento del número de aplicaciones móviles para trabajar. Agilizarán la tarea de encuestadores, trabajadores agrícolas, visitadores médicos y vendedores, entre otras profesiones. Los especialistas aseguran que con esta metodología no sólo se mejoran los procesos del negocio, sino que también disminuyen drásticamente los errores humanos en la carga de datos.
Fuente: La Nación.
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