No ha habido compañía que haya podido resistirse a los encantos de lo que Marzk Zuckerberg, CEO de Facebook, ha asegurado que «va a ser la siguiente gran plataforma social». La realidad virtual es el resultado de una evolución tecnológica. «Primero fue el texto, luego pasamos a las fotos y después al video», recordó durante su conferencia en el MWC.
La realidad virtual trae consigo un sinfín de nuevas posibilidades para las marcas.
Coca-Cola ya hizo uso de las famosas gafas de realidad aumentada Oculus Rift para transportar a los usuarios al vestuario del Estadio de Maracaná y permitirles avanzar hasta el campo de juego en el marco del Mundial de Brasil.
HBO también decidió ofrecer una experiencia virtual a los amantes de Game of Thrones. Nissan también ha usado las gafas fabricadas por Oculus VR en varias ocasiones, permitiendo a los usuarios explorar virtualmente su prototipo de automóviles Idx.
Google anunció que podrán recorrerse puntos de ciudades y lugares de todo el mundo con esta nueva perspectiva, lo que abre las puertas a infinidad de oportunidades para el marketing turístico.
Parece que este año la realidad virtual sí va a experimentar grandes avances. Y no sólo porque Zuckerberg lo haya dicho. Sino porque también ha sido la apuesta por parte de varias compañías.
Cabe recordar cómo la imagen del fundador de Facebook abriéndose paso entre una audiencia de casi 5.000 personas absortas con las gafas Gear VR (foto debajo), durante la presentación del Samsung Galaxy S7, ha dado la vuelta al mundo. Zuckerberg y Samsung anunciaron en el Mobile que son ahora aliados. La estrategia de Facebook, desde hace tiempo, es potenciar el consumo de videos en 360 grados.
Cabe recordar cómo la imagen del fundador de Facebook abriéndose paso entre una audiencia de casi 5.000 personas absortas con las gafas Gear VR (foto debajo), durante la presentación del Samsung Galaxy S7, ha dado la vuelta al mundo. Zuckerberg y Samsung anunciaron en el Mobile que son ahora aliados. La estrategia de Facebook, desde hace tiempo, es potenciar el consumo de videos en 360 grados.
La realidad virtual esta dejando de ser una promesa con nuevos dispositivos y software que posibilitan experiencias cada vez mas inmersivas para el juego, el arte y la educación.
Hay propuestas entre otros, de Google, Samsung, HTC y Sony. De hecho, HTC anunció la venta de más de 15.000 unidades del HTC Vive, su primer dispositivo de realidad virtual, en los primeros diez minutos del inicio de los pedidos por Internet previos a la comercialización en tiendas.
HBO también decidió ofrecer una experiencia virtual a los amantes de Game of Thrones. Nissan también ha usado las gafas fabricadas por Oculus VR en varias ocasiones, permitiendo a los usuarios explorar virtualmente su prototipo de automóviles Idx.
Google anunció que podrán recorrerse puntos de ciudades y lugares de todo el mundo con esta nueva perspectiva, lo que abre las puertas a infinidad de oportunidades para el marketing turístico.
Uno de los desafíos para el Marketing es ingresar a estos mundos virtuales y poner a jugar a las marcas en ellos en paralelo a lo que sucede en el mundo real.
Y recordar lo que decía Morfeo en Matrix: "Que es real? Como defines real? Si hablas de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, probar y ver, lo real son impulsos eléctricos que tu cerebro interpreta."
Fuentes: ABC.es, La Nación, Mercado.
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