Consultoría. Marketing Positivo. Marketing Personal. Innovación. Lifestyle. Planeamiento Estratégico. Planes de Marketing. RSE. Cause Marketing.

IKEA lanza un Espejo Motivacional

El retailer sueco usa un Espejo Parlante en sus Tiendas para levantar la autoestima de sus clientes.


Como todos sabemos, un piropo puede hacer que nos sintamos bien instantáneamente, sobre todo en un mal día. Como no es algo que sucede tan a menudo, IKEA decidió solucionarlo.

Ver VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=W30-HQXhB-E

El Espejo Motivacional es una nueva intervención que lanzaron en sus tiendas de Londres. Es un Espejo inteligente que hace comentarios agradables a quienes se miran en él, a través de un sensor kinético, programado con un código interno.

Esta innovación tiene en cuenta los resultados de una Investigación de Mercado que indica que menos del 50% de los ingleses reciben piropos en una semana y que el 26% reveló que oír un cumplido los haría sentir mejor consigo mismos.

Myriam Ruffo, a cargo de la división Bedrooms & Bathrooms, IKEA UK & Ireland comenta que lo que cuenta es el gesto: "Normalmente son las pequeñas cosas las que hacen la gran diferencia, eso es algo que salió a la luz en nuestro reciente estudio Life at Home, que analizó como la gente se sentía a la mañana. Creemos que empezar el día positivamente, tras haber dormido bien y estado con los seres queridos o con un gesto que eleve la autoestima puede tener un efecto magnificador en el humor de una persona y porque no, de un país." 

El Espejo ha probado ser exitoso en su cometido e incluso ha elevado las ventas de las tiendas. Forma parte de los consejos IKEA’s A to Zzz para mejorar la vida diaria, su nueva campaña.


+ Info: http://www.psfk.com/2014/10/ikea-reaction-motivational-mirror.html

No hay comentarios: