Consultoría. Marketing Positivo. Marketing Personal. Innovación. Lifestyle. Planeamiento Estratégico. Planes de Marketing. RSE. Cause Marketing.

Un día para Dar

El próximo 2 de diciembre se celebra nuevamente #undiaparadar. 
Es un movimiento mundial que busca incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. Usando el # para difundir esta idea, se busca movilizar a las personas para crear un nuevo día mundial del DAR.


En 2012 nació en EEUU un movimiento llamado #givingtuesday (martes-para-dar) como contrapartida a los días de compra conocidos como Black Friday (Viernes Negro) y Cyber Monday (Lunes para comprar online) que lo anteceden. Ese día, se invitó a organizaciones sociales, empresas, individuos y familias, a celebrar el “dar” mediante una gran diversidad de acciones solidarias. Miles de organizaciones de EEUU participaron ese día.

En 2013, #GivingTuesday creció y se expandió a otros países (Canadá, Australia, Singapur), comenzando a convertirse en un movimiento global. 2013 fue también la primera edición de #undiaparadar, el nombre que tomó el movimiento en los países de habla hispana.

La consigna de #undiaparadar #GivingTuesday es dedicar un día, en todo el mundo, a honrar y celebrar “el DAR”: dar dinero, alimentos, tiempo (voluntariado), sangre, artículos usados, etc. Así como existen días para tantos otros temas y celebraciones, éste será el día para las causas y las organizaciones sociales, para celebrar la generosidad humana. Se invita a utilizar el hashtag “#undiaparadar” a través de las redes sociales para contagiar la participación de personas, empresas y organizaciones, cada una de las cuales puede comprometerse con una o varias acciones en ese día.

La participación es totalmente libre, gratuita y sin condiciones de ningún tipo.

Mas info: http://undiaparadar.net/

No hay comentarios: