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Molinos compro "Chocoarroz" en 15 millones de dólares

Un excelente ejemplo de un emprendimiento que supo entender al consumidor :



Gregorio Pérez Companc sumó un nuevo negocio a su pool empresario. A través de su controlada Molinos Río de la Plata, adquirió la sociedad fabricante del Chocoarroz.

Se trata de Emprendimientos Joralfa, por la cual la compañía del hombre más rico de la Argentinapagó u$s15 millones para quedarse con la marca más famosa de alfajores elaborados con galletitas de arroz integral, diferentes rellenos y cobertura de chocolate.
En pocos años esta marca supo construir un nuevo concepto de golosina y terminó por convertirse en un genérico para identificar esta nueva categoría.
Su creadora fue Mónica Hertz, quien inscribió formalmente la sociedad en 2004 con una inversión de $150.000 para dedicarse al negocio de la elaboración y comercialización de productos snacks en base a arroz.
Si bien inició su negocio con el Chocoarroz, la sociedad elabora también las marcas MiniDeli y Delilight, factura cerca de $3 millones al año y su producción de alfajores Chocoarroz llega a las 200.000 unidades por mes. Es decir que anualmente se venden 2,4 millones de Chocoarroz en la Argentina.
Molinos oficializó la operación el lunes a través de un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio en el cual, además de brindar detalles de la compra, asegura que la razón que la llevo a adquirir la marca "se debe a que ha sabido interpretar a los consumidores en la búsqueda de productos que articulen sabor y bienestar, para ser consumidos a lo largo del día".
La compra le permite a Molinos ingresar a competir en un segmento en el cual, además del Chocoarroz, existen otras tres marcas que pisan fuerte en la categoría. Se trata de Natuel, Cachafaz y Alfarroz.
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