Consultoría. Marketing Positivo. Marketing Personal. Innovación. Lifestyle. Planeamiento Estratégico. Planes de Marketing. RSE. Cause Marketing.

Lufthansa será la primera aerolínea del mundo en utilizar el biocombustible en sus vuelos

En abril del año próximo, Lufthansa empezará 6 meses de prueba con un Airbus A321 en las rutas comerciales entre Hamburgo y Frankfurt. Pendiente de certificación, uno de los motores de los aviones usará una mezcla al 50% de biocombustible y 50% de Aceite Vegetal Hidrogenado (HVO).
Según detalló Airbus, las emisiones de CO2 que emite este biocombustible son reabsorbidas por las cosechas de biomasa con el que se fabrica neutralizando las emisiones de carbono.





Durante la prueba, Lufthansa ahorrará alrededor de 1.500 toneladas de emisiones de CO2, según declaró hoy el presidente de Lufthansa y Wolfgang Mayrhuber.
El programa cuenta con el apoyo de la iniciativa del Gobierno alemán para la investigación y desarrollo de métodos seguros para mejorar la sostenibilidad del tráfico aéreo, que lo financiará con 2,5 millones de euros.

http://www.compromisorse.com/acciones-rse/2010/11/30/lufthansa-probara-biocombustibles-durante-seis-meses-en-rutas-comerciales/

No hay comentarios: