Consultoría. Marketing Positivo. Marketing Personal. Innovación. Lifestyle. Planeamiento Estratégico. Planes de Marketing. RSE. Cause Marketing.

Starbucks cambia de logo


A partir de marzo  y en ocasión de celebrar el 40 aniversario, elimina el nombre y aparece únicamente una sirena de color verde, la misma que lucía anteriormente pero era negro y rodeada por un círculo verde con el título "Starbucks Coffee" impreso en blanco.
Según explicó la multinacional en su blog corporativo, el nuevo logotipo "libera a la sirena de su círculo exterior para convertirla en el verdadero rostro de Starbucks".


Fuentes:
http://marketing.iprofesional.com/notas/109849-Starbucks-cambia-de-logo-y-reemplaza-el-nombre-por-una-sirena-
http://fortunaweb.com.ar/starbucks-cambiara-su-logo/

1 comentario:

Julian Dipp dijo...

Creo que no es tan controversial como lo fue el cambio de logo de GAP. Igualmente es una jugada fuerte romper con algo tan tradicional como un logo.

Muchas marcas lo han hecho a lo largo de su historia y no han habido demasiados problemas (Peugeot debe haber tenido 6 o 7 logo, sino más), pero creo que hoy hay mas apego a este tipo de cosas que hace 50 años.

Hoy se juega mucho con la emoción que generan determinadas marcas y las personas se terminan identificando mucho con ellas. Sacarlas de la zona de comfort puede jugarles en contra si no hacen una investigación profunda antes...

A mi particularmente me da un poco de cosa que le saquen el círculo con el nombre, pero no por eso voy a dejar de comprarles. Quizás voy a apurarme a comprar tazas con el logo viejo, porque me gusta más que la sirena sola.