Consultoría. Marketing Positivo. Marketing Personal. Innovación. Lifestyle. Planeamiento Estratégico. Planes de Marketing. RSE. Cause Marketing.

Los cambios hormonales hacen que compremos mas?

Estudios científicos postulan que existe una relación entre las fases del período del ciclo femenino y la obsesión por hacer las compras.


Podría ser un excelente argumento para ser usado el día en que el resumen de la tarjeta de crédito se desliza por debajo de la puerta provocando la discordia familiar: "No soy yo, querido? fueron las hormonas". Habrá que estar preparado después para lo que venga. De todas formas, este planteo tiene sustento científico (alegar esto sólo echaría más leña al fuego), ya que diversos estudios impulsados por académicos de universidades en distintas partes del mundo y también por consultoras especializadas en consumo indican que existe una relación causal entre aquello que las mujeres compran y lo que les pasa a sus hormonas.





Sí, aunque suene a pretexto. "Las hormonas rigen muchos de nuestros impulsos. Durante las distintas fases del período de la mujer, su cuerpo experimenta variantes emocionales, producto de los cambios hormonales. Antes de la ovulación, el cuerpo se prepara, está expectante. Después, a causa del cambio hormonal, se produce una sensación de pérdida que hace que la mujer se sienta menos confortable, justamente, durante su menstruación", explica el investigador del Conicet y profesor titular de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, Juan Carlos Calvo.


Por otra parte, investigadores de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos, señalan que las mujeres compran y usan ropa sexy los días del mes en los que estaban ovulando. Todo esto lo hacen en forma inconsciente y, según los investigadores, para competir o impresionar no a los hombres, sino a otras mujeres, a quienes en esos días consideran como rivales, según explicó Kristina Durante, impulsora de la investigación.


En total, en toda su vida, las mujeres pasan unos ocho años haciendo compras, según otro estudio del sitio web OnePoll. Los investigadores realizaron el cálculo sobre la base de vida de una mujer que a sus 63 años habrá gastado (diría un hombre) o invertido (diría ella) 25.184 horas y 53 minutos (1049 días completos) de compras.


QUÉ DICEN LOS ESTUDIOS SOBRE LAS MUJERES Y SUS HÁBITOS
65% Reconoció que 10 días antes de estar indispuestas compraron objetos "innecesarios"
7Kg De ropa per cápita se compran cada año
8,3% De presuesto personal en indumentaria


Fuente:
http://www.lanacion.com.ar/1375092-confirmado-la-culpa-es-de-las-hormonas

No hay comentarios: