En la última década, la economía del comportamiento -la rama que se nutre de enseñanzas de la psicología- demostró que los seres humanos tendemos a confiar más en el otro y a actuar en forma más colaborativa que lo que describía la teoría económica tradicional. La conducta egoísta siempre estuvo en el centro de la economía moderna: los agentes operan y deciden procurando maximizar su propio beneficio, con poco espacio para el altruismo.
¿Qué sucede con la confianza interpersonal en la Argentina? La última oleada de Latinobarómetro muestra que ante la pregunta: "¿Se puede confiar en la mayoría de las personas?", la Argentina muestra el mayor porcentaje de respuestas positivas de América latina: un 28,1%, contra un 19,9% del promedio general o un 8,6% de Brasil.
Algunas para explorar el consumo compartido: CarpooleAR, Couchsurfing, Airbnb, SegundoHogar, CasaBares, Moovit, Uber, Lyft.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1711148-confianza-ciega
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