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Fashion food

Los diseñadores de prestigiosas marcas internacionales de ropa visten dulces, infusiones y licores con sus mejores estampas para un amplio público.


En estos últimos meses hubo acuerdos creativos entre firmas de ropa y empresas, con los que se buscó generar sinergia para lanzar nuevos productos; en estos casos, de fashion food. Firmas como Jean Paul Gaultier, Roberto Cavalli o Lacoste buscaron el maridaje en dulces, infusiones o bebidas de edición limitada. Otros inauguraron cafés dentro de sus tiendas, para retener consumidores y crear oportunidades de compra.

Estas partnerships tienen en común la decisión de hacer foco en la comida tras un gran interés de la población mundial por el cuidado en la alimentación que, a su vez, permite a las firmas reforzar su mensaje de promover un lifestyle más amplio, pero con relación directa con cada marca. Cuando la intención es llegar a la mayor cantidad de consumidores posible, a veces se puede lograr gracias a productos más accesibles.

La comunicación de exclusividad también está implícita en licores de edición limitada. La marca de amaretto Disaronno creó junto a Roberto Cavalli una botella envuelta en los típicos estampados del diseñador.


Dentro de las bebidas sin alcohol, la gaseosa favorita de la moda, Coca-Cola Light trabajó junto al diseñador irlandés J. W. Anderson en el diseño de una botella inspirada en las prendas de tejido de punto de la colección otoño-invierno 2015 de Loewe, firma donde él es el director creativo. La colaboración se extendió un poco más, y llevaron la idea a dos modelos de remeras y un cuaderno.


El segmento outdoor no se queda atrás de la tendencia, y busca adaptarla a su target. La firma Patagonia vende provisiones, como barras energéticas de cereales y frutos secos, sopas y salmón en sobres para quienes realizan excursiones o deportes al aire libre.

Recientemente, la marca Burberry abrió su primer local gastronómico: se trata de un café llamado Thomas's dentro de su tienda sobre la concurrida Regent Street de Londres. Las marcas buscan que el cliente permanezca en los locales durante más tiempo, y así reforzar también los buenos momentos compartidos con el espíritu de la marca. Por ejemplo, en la Argentina, la firma La Dolfina inauguró su propio bar dentro de su flagship store en Palacio Alcorta.

Los consumidores y las marcas de todo el mundo, ante cierta caída en las ventas están ampliando su idea de lo que es el lujo; pasan más allá de los productos hacia las experiencias. Y mediante la comida es una gran manera de crear experiencias de alta calidad.


Fuente: La Nación Moda.

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