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Context Marketing es el nuevo Content Marketing

Context Marketing is the new Content Marketing.

Justo cuando estamos empezando a dominar el marketing de contenidos, una nueva forma de marketing aparece para destronarlo: El Marketing de Contexto. 

3 Tendencias son claves para este surgimiento:
  • Los consumidores están recibiendo demasiados mensajes (mas de 5000 por día). 
  • Están recibiendo mensajes con los que no se relacionan.
  • Los reciben en momentos no apropiados.
¿Que es? Es el arte de brindar el contenido apropiado al consumidor apropiado en el momento apropiado. De esta manera, es ir mas allá del contenido.


Los mensajes actuales están siendo ignorados:
  • 69% de los consumidores están dejando de seguir marcas en redes sociales.
  • 69% cierran suscripciones porque no les interesa lo que están recibiendo.
  • 55% están borrando Apps por el exceso de notificaciones.

Es simple: El contexto mejora el contenido.

En el marketing de contenidos, es importante conocer las necesidades, estilo de vida y motivaciones de las personas. En el marketing de contexto, es necesario ir mas profundo, no solo para conectar con los consumidores, también para que se involucren.

Es clave hacer uso intensivo y analizar profundamente todos los datos obtenidos de SEO, keywords, geo-localización, etc y usarlos diariamente.

Tips para hacer el switch:
  • En vez de Campañas, pensar en interacciones: El marketing de contexto implica que las marcas vean el mundo a través de los ojos de los consumidores. 
  • En lugar de segmentar, involucrar: Encontrar aquel contenido que logre que los clientes participen activamente, por la relevancia que tiene eso en sus vidas.
  • En vez de elegir el target del cliente, reconocer al consumidor: Cada visitante al sitio o la red social es único y debe ser tratado de esa forma. Es clave que se aproveche toda la información que se tiene para hacer una experiencia a su medida.
  • En lugar de hacer un Plan de Medios, entender los Momentos del Consumidor: Reaccionar a tiempo a las oportunidades en las que el cliente esta preparado para el producto o el servicio que ofrecemos.
  • En lugar de mensajes, compartir datos útiles: Los clientes necesitan información que les sea aplicable a su día a día.
  • En vez de transacciones, pensemos intercambios: Claro que las conversiones son el objetivo mas importante, pero para lograrlo debemos mejorar la relación con los clientes. 
Fuente:
business2community.com

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