Consultoría. Marketing Positivo. Marketing Personal. Innovación. Lifestyle. Planeamiento Estratégico. Planes de Marketing. RSE. Cause Marketing.

Millennials: Mejor que "tener" es "acceder"


Los Millennials, son aquellas personas nacidas entre 1981 y 1995(aproximadamente) que todas en conjunto, tienen unas características propias, es decir, tiene una personalidad. Sus edades van entre 15 y 29 años y son los hijos de la generación del Baby Boom.


Prefieren «no tener empleo a estar en un trabajo que odien». Esto corresponde a la idea de su sentido de la vida. «Tienen una mentalidad más abierta de la 'vivir la vida' y no tan agresiva como la de sus padres que trabajaban solo para ganar dinero y obtener un buen puesto en una empresa».


«Mis jefes pueden aprender mucho de mí». Esto es lo que considera un 76% de los millennials consultados en Estados Unidos. Aunque parezca que son tan egocéntricos, en realidad ocho de cada diez encuestados señala que necesita feedback de sus mentores o jefes, ya que piensan que solo así pueden saber cómo están haciendo su labores, a diferencia de las generaciones anteriores que prefieren alcanzar sus objetivos de manera solitaria.

Los Millennials exigen que les dejen ser originales en el trabajo, y eso incluye su estilo personal de vestimenta con el que se sientan cómodos.

Crecen como consumidores al calor de la revolucion digital y estan habituados a comunciarse, informarse, escuchar musica o jugar online de manera gratuita. Esta experiencia, les ha modificado su nocion de la propiedad, y que para ellos importa mas acceder que tener. No es que no quieran pagar, sino que solo estan dispuestos a pagar por aquello que realmente desean (una cancion y no el disco completo), por el tiempo que desean (mayor propension a alquilar que a comprar).

El desafio actual: crear nuevos modelos de negocio al servicio de una nueva generacion de consumidores.


Fuentes: La Nación y http://www.abc.es/20121103/sociedad/abci-millennials-generacion-201211021603.html

No hay comentarios: