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Millennials: quieren trabajar para las organizaciones con "sentido de propósito"

“Millennial Survey 2015” cuarta encuesta anual de Deloitte que explora lo que los líderes del mañana piensan de los negocios de hoy. Según los resultados, las empresas deben centrarse en las personas y el propósito, no sólo en los productos y las ganancias en el siglo XXI.

Deloitte Global encuestó a los líderes del mañana en liderazgo efectivo de 29 países sobre cómo las empresas operan e impactan a la sociedad. Abrumadoramente (el 75 por ciento) de los Millennials creen que las empresas se centran en su propia agenda en lugar de ayudar a mejorar a la sociedad.

Los hallazgos notables de la encuesta incluyen:

Los Millennials quieren trabajar para las organizaciones con fines. Para seis de cada 10 Millennials, un “sentido de propósito”, es parte de la razón por la que optó trabajar para sus empleadores actuales. Entre Millennials que utilizan relativamente más las herramientas de redes sociales (los “Millennials súper-conectados”), esto parece tener aún mayor énfasis en el objetivo comercial; el 77 por ciento de este grupo informa que el propósito de su compañía era parte de la razón por la que optó por trabajar allí, en comparación con sólo el 46 por ciento de aquellos que son los “menos conectados”.

Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones (TMT) son los empleadores más atractivos. TMT se categoriza por ser el sector más deseable y el que proporciona las habilidades más valiosas según los Millennials. Los hombres (24 por ciento) fueron casi dos veces más propensos que las mujeres (13 por ciento) a clasificar a TMT como el sector número uno para trabajar. Entre los sectores más amplios, el liderazgo se percibe como más fuerte en el sector TMT (33 por ciento). Este porcentaje es tres veces más alto que el segundo sector clasificado; comidas y bebidas (10 por ciento), y cuatro veces más que el tercer clasificado, servicios financieros y banca (8 por ciento). Además, cuando se les preguntó acerca de las empresas que más resonaron con los Millennials como líderes, Google y Apple encabezan la lista de negocios, cada una seleccionada por el 11 por ciento de los encuestados.

¿Brecha de confianza? Los hombres Millennial son más propensos a buscar el liderazgo. Los hombres Millennial fueron algo más propensos a decir que les gustaría obtener el “cargo máximo” dentro de su organización que las mujeres (59 por ciento vs. 47 por ciento). Las mujeres, en la graduación, tenían menos probabilidades de clasificar sus habilidades de liderazgo como fuerte; 27 por ciento de los hombres ante el 21 por ciento de las mujeres calificaron esta habilidad como fuerte. Sin embargo, cuando se les preguntó qué los harían destacar como líderes, las mujeres eran más propensas a decir que el crecimiento y desarrollo de los empleados (34 por ciento en comparación con el 30 por ciento), un área que muchos Millennials sentían ausente dentro de sus organizaciones actuales.

Las organizaciones y las universidades deben hacer más para cultivar líderes emergentes. Mientras que en general los Millennials no creen que sus organizaciones hacen uso pleno de sus habilidades (sólo el 28 por ciento dice que su organización hace pleno uso de sus habilidades), esta cifra se reduce significativamente entre los Millennials en los mercados desarrollados a sólo el 23 por ciento. Además, cae por debajo del 20 por ciento en Japón (9 por ciento), Turquía (15 por ciento), Corea del Sur (17 por ciento) y Chile (19 por ciento). Cuando se les pidió estimar las contribuciones que las destrezas adquiridas en la educación superior hicieron para lograr los objetivos de su organización, la cifra promedio de los Millennials fue de un 37 por ciento.

Las características cambiantes de liderazgo. Los Millennials de hoy dan menor valor a líderes visibles (19 por ciento), bien conectados en red (17 por ciento), y técnicamente cualificados (17 por ciento). En cambio, definen a los verdaderos líderes como pensadores estratégicos (39 por ciento), con inspiración (37 por ciento), agradables (34 por ciento) y visionarios (31 por ciento).


Fuente: http://www2.deloitte.com

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